Novelas Ligeras... ¿Que son?


Mucho se ha escuchado el termino "Novela Ligera" o "Basado en la novela ligera", tanto así que las series de anime basadas en ellas iguala o supera a la cantidad animaciones Basadas en Manga u otras fuentes.

[Ranobe] como se le conoce en Japón no es mas que la Abreviación de [Raito Noberu - Light Novel]  palabra adecuada del ingles al japones (wasei-eigo) para referirse a una "novela aligerada"  dirigida al publico joven, con gustos poco exigentes. Cuenta con párrafos cortos, pocas oraciones y abundancia de diálogos. Lo que le da rapidez de avance y lectura, sin contar que usa una narración poco recargada y entretenida.




Al principio fue derivado de las Revistas Pulp que se publicaban a finales de los 70 y 80's, que cambiaron sus portadas en por ilustraciones al estilo del manga. 

La popularidad fue subiendo poco a poco hasta abarcar la nada despreciable cifra de 30 millones de ejemplares por año aproximadamente. 



Este exitoso genero se a vuelto parte irreemplazable en la cultura Pop de japón. Y tambien de toda la comunidad "otaku" del mundo, ya que en su narración, cabe casi cualquier tipo de historia. Yendo desde lo mas fantástico hasta el tema mas serio.

Casi todas novelas cuentan con un ilustraciones al estilo manga o a veces solo dibujos de trazos que hacen mas fácil la comprensión de varias escenas  y explicando situaciones, o complementando la narración.



Comentarios