Touhou Project - ¿Que es Es?


Vocaloid? , MAD?  ...NOOOOOOOOP es Touhou!!!  Aunque ya es bastante famoso por todos los años que tiene en el mercado, siempre te topas con personas que tal vez como tu... no sepan de que que se trata, Y ven Toneladas de fanarts, arreglos musicales, cosplays y todo tipo de merchandaising  que tu imaginación pueda concebir.

Pero Touhou Tiene toda una gran Historia, Empieza hace 16 años, cuando las PCs  (NEC-PC9801) aun se usaban.
Y aunque ya estaban es Declive, el Primer juego de la serie : 東方靈異伝 The Highly Responsive to Prayers salio para esta computadora, A cargo de la genial mente Creadora del Dios de Touhou, ZUN, pseudonimo del creador de los juegos de touhou, guionista UNIVERSAL de todos y cada uno de los juego que salieron, y compositor de los clásicos temas de Midi y 8bit que enloquecen a los fans.

"東方靈異伝 The Highly Responsive to Prayers"

El sistema de juego, aunque parezca fácil consiste en el sistema de disparos verticales en dos dimensiones , mas o menos como el recordado "Arkanoid"  Donde nuestro personaje principal es la ya famosa Miko, Hakurei Reimu  que usando el poder del poderoso y antiguo "Yin-Yang Orb" deberá elegir entre el Camino del Cielo (Heaven's wall, Muro del Cielo) o el Camino del Infierno (Hell's Wall, Muro del Infierno) y combatir a los demonios y a todos aquellos que interfieran en su misión. 



El formato tipo Arkanoid solo Duraría para el primer juego, luego cambiaría al famoso formato Danmaku, que son juegos avance Vertical parecido a los juegos de naves así como Aleste y otros, con la Enorme diferencia de que usas un personaje que luego iría cambiando, aparte de Reimu, como heroína y entrañándose en todo tipo de aventuras, mientras mas juegos y tramas sigan creándose, así tenemos a Kirisame Marisa que hace dupla con Reimu al ser el segundo personaje creado, así como la aparición de Marisa siguieron creándose mas personajes, llegando a cantidades colosales en todos los juegos lanzados hasta ahora, En si debes esquivar centenas de proyectiles enemigos, y derrotar al jefe que tiene todo tipo patrones de disparo.


Toda la Historia esta ambientada en el mundo místico de Gensokyo, cuya cantidad increíble de personajes se inspiran en los antiguos mitos japoneses de los "yokai" y tan lejos como ZUN pueda IMAGINAR, aunque debido al formato de los 5 primeros juegos, Touhou project paso desapercibido, Después de que ZUN fundara el "Team Shangai Alice" que sera su propio estudio de programación hasta ahora , la serie de juegos captaría mas atención a lo largo del tiempo por lo entretenido del Gameplay y las interesantes Historias de los personajes. Sin contar el fanatismo extremo que se aprecia por toda la Internet con todo el material habido y por haber de Touhou, ha ayudado a esparcir el mundo místico de Gensokyo por todo el planeta. 

El juego ha mantenido su calidad gráfica "retro",  pero resaltan los juegos extras de serie, que cuentan como 10.5 (Scarlet Weather Rapsody) , 12.3 (Hisoutensoku)  y los ya famosas licencias de NIS la cuales llevaron variaciones inspiradas en Touhou a Playstation


Este es resumen propio, basado en la experiencia y tiempo que pase junto a esta franquicia. Puede que haya omitido alguna cosas, pero solo es la punta del Iceberg, Touhou aun cuenta con un mundo por descubrir que aun vive en el corazón de los fanáticos y en toda su comunidad que lo respalda.

Comentarios